En estas Pascuas 2020 no tendremos más excusas. Pintar huevos, sobre todo si es con niños, es un plan perfecto para escapar unas horas de la monotonía del confinamiento.
Los huevos de Pascuas darán color y alegría a nuestros hogares. Además, el "Osterei", está lleno de simbolismo representando la vida nueva y la esperanza, muy oportuno ¿no creéis?.
Años atrás, hemos hecho trabajos manuales con nuestro alumnado más joven en clase, siguiendo así, la costumbre alemana para Ostern. Ésta vez, os daré algunas recomendaciones prácticas para pintar y decorar los huevos de Pascua en casa.
Preparación del huevo
Hay dos formas de preparar los huevos antes de pintarlos.
Una, es cocerlos durante 10 minutos. La ebullición del agua debe ser suave. Terminado el tiempo de cocción, ponemos el huevo bajo agua fría y esperamos a que se enfríen. Antes de comenzar a decorarlos deben estar bien secos.
La otra forma, es vaciar los huevos. Es un proceso más complicado pero el resultado será más bonito. De este modo también podremos guardarlos de un año para otro. Tan sólo no lo aconsejaría para las manos más pequeñitas.
En Instructables nos muestran el paso a paso con fotos de cómo vaciar los huevos para poderlos decorar. Necesitarás un cartón de huevos grandes, lavavajillas líquido, un punzón y un plato hondo.
Primer paso. Lava los huevos con agua y lavavajillas líquido, enjuagar y secar
Segundo paso. Coloca el huevo con un extremo hacía arriba y usa el punzón para abrir un agujero del tamaño del diámetro del punzón o un poco más grande. Luego, debes dar la vuelta al huevo y repetir el proceso en el otro extremo. Pega el punzón en el huevo y revuelve la yema. Una yema no pasará por el tamaño del agujero, a menos que se rompa.
Tercer paso. Limpia cualquier clara o yema de huevo que esté fuera. Lleva el extremo con el agujero más pequeño a la boca y sopla de golpe. Toma otra respiración y mantén soplando, repite hasta que ya no no salga líquido del huevo y sólo salga aire a través de la cáscara.
Cuarto paso. Coge la cáscara de huevo vacía y lávala con un poco de agua alrededor. Deja que salga el agua que se haya podido quedar dentro.
Quinto paso. Coloca las cáscaras vacías en el cartón de huevos.
Si estos pasos te resultan muy complicados, siempre tienes la primera opción que te comenté de sólo hervir los huevos hasta que están duros y dejar enfriar para decorarlos.
Pintar los huevos
Llegó la hora de ser creativos. Deciros que hay miles de técnicas, os animo a usar vuestro ingenio para individualizar el huevo de Pascua a vuestro antojo. A continuación, os comento ideas que me han funcionado a mi, dejando algunos enlaces con más alternativas.
Ante todo, tener en cuenta que, si hervís los huevos y no utilizáis pintura alimenticia, no podréis consumirlos ( En Alemania ponen los huevos tintados para el desayuno el Domingo de Pascua "Ostersonntag")
- Podemos usar todo tipo de pintura que tengamos por casa: acrílicas, aquarela (son mis favoritas), rotuladores, color alimenticio, vegetales, laca de uñas, etc.
- Podemos teñirlos de un solo color , hacer dibujos o patrones como lunares o líneas.
- También se han puesto de moda pegarles flores de papel o ponerles cintas adhesivas de colores (Washi Tape) o pegatinas.
Teñidos alimentarios:
https://www.youtube.com/watch?v=Rs-kYAdv6PQ
Huevos caracterizados (minions, marvel, ...)
https://www.youtube.com/watch?v=wFwtJuFOmOk
Pinturas y dibujos vegetales:
https://www.youtube.com/watch?v=9CrLGa6LJhc
Espero que os haya servido esta información. Haced una foto a vuestros ejemplos, enviádmelos por Whastapp o por correo electrónico a contacto@clasesdealemancadiz.com y con vuestro permiso los colgaré en una galería en las redes.
Viel Spaß beim Dekorieren und FROHE OSTERN
Sin comentarios